Argentina conmemora el Día Nacional de la Cerveza cada 31 de mayo. La fecha surgió a través de una movida en las redes sociales debido a que el país tiene una fuerte cultura cervecera. En Sudamérica ocupa el quinto lugar en la lista de países que consumen más cerveza.

El país tiene un consumo de 41,3 litros por persona al año, una cifra que lo coloca dentro de los 50 países con mayor consumo de cerveza en el mundo. El que lidera este ranking es República Checa, con un consumo de 143.3 litros por cápita.

En Sudamérica, el principal país que consume esta bebida es Brasil, con 60,4 litros, luego Colombia (54,8), Chile (52,6) y Perú (44.9).

Las más elegidas

A nivel de cervezas industriales y premium, las más consumidas son las llamadas "Lager", que básicamente son rubias y livianas. Además, pueden encontrarse fácilmente en las góndolas de cualquier supermercado del país.

Por la relevancia que comenzó a tomar este segmento del mercado por la variedad de estilos y sabores, en el último tiempo comenzó a ampliarse la oferta de cervezas artesanales y se consumen negras, rojas y hasta algunas variantes con trigo.

Cabe destacar que las cervezas artesanales cuentan con el 2,5% del mercado, mientras que las cervezas industriales y del segmento premium tienen el 97,5%. De todas formas, desde el primer grupo se ha llevado a cabo un trabajo en el que han logrado introducir gran cantidad de estilos.

Las 10 cervezas artesanales más consumidas en nuestro país:

- American Pale Ale.

- India Pale Ale.

- Stout.

- Session IPA.

- Honey Beer.

- Amber Ale.

- Wheat Beer (Trigo).

- Porter.

- Scotch.

- Golden /Kölsch (Rubia).